Los familiares lideraron acto
En silencio fue la caminata por las argentinas
Portando velas, con camisetas blancas y en silencio se realizó el pasado sábado la marcha por las ciudadanas argentinas que fueron asesinadas en el balneario de Montañita, Marina Menegazzo y María José Coni. La romería estuvo encabezada por los familiares de las víctimas.
Aunque la cita estaba prevista para las 17:00, los participantes tuvieron que esperar cerca de media hora en el sector de Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, hasta que llegaran los parientes de las chicas, quienes arribaron al sitio después de casi 40 minutos. En el lugar se congregaron decenas de personas, además del abogado que patrocina el caso, Hernán Ulloa.
También se unió Mirko Rodic, quien es miembro del Centro Ecuatoriano Argentino; la marcha tuvo como objetivo pedir justicia y paz, además de rechazar la violencia de género, según manifestó Leticia Menegazzo.
Durante el recorrido por el Bulevar de a poco se unieron otros ciudadanos para expresar su solidaridad; los participantes portaron carteles y fotografías de las jóvenes argentinas.
El recorrido fue breve, pero emotivo. No hubo gritos ni arengas, solo el caminar de los participantes que terminaron la jornada en el parque Centenario. Uno de los asistentes señaló que esta acción era una muestra de solidaridad de los ecuatorianos para los familiares de las argentinas y que se esperan mayores avances en las investigaciones.
Los allegados a las chicas aspiran a que pronto se viabilice la repatriación de los restos hacia Argentina, para que puedan ser sepultadas. (I)