Edificio tenía 36 años
Emblema comercial de Portoviejo será demolido hoy
Tras los trabajos de adecuación en la zona de las calles Chile, Pedro Gual, Ricaurte y 9 de Octubre, en Portoviejo, está prevista para hoy la demolición, por explosión controlada, del Centro Comercial, uno de los edificios más icónicos de la ciudad.
La estructura, que se encontraba sin uso hace varios años, fue construida a inicio de los años 80.
Jorge Muntasell, miembro del equipo de directores de la obra, explicó que el trabajo explosivo consistirá en colocar minicargas, las que serán ubicadas a primera hora de hoy.
El proceso previo de preparación consistió en la colocación de una cama de escombros para alivianar la caída de la estructura. Los metales de la estructura que aledaña fueron sacados. “Se pone un muro para que la calzada no se dañe”, explicó Muntasell.
Tras el proceso de ubicación de los explosivos, se hará un barrido para desalojar las cuadras aledañas. Está previsto que la implosión se realice a las 15:00.
Para la portovejense Mirian García, el Centro Comercial “era el lugar de encuentro principal de la ciudad por muchos años. He visto muchos edificios importantes caídos, lugares que sé que ya no existen, pero con la caída del Centro Comercial es como si gran parte de mi vida se va. Nunca pensé que una estructura me importara tanto”, resaltó García, de 35 años, moradora de la ciudadela Andrés de Vera. (I)