Embarcación 'El Morro' retorna a Galápagos para continuar con sus labores
Tras intensas labores de reparación y repotenciación que se realizaron durante 240 días (8 meses), la embarcación 'El Morro' retornó a Galápagos completamente operativo para prestar sus servicios.
Todo esto fue posible, luego de que 'El Morro' ingresara al astillero de mantenimiento en Guayaquil (Guayas), el 14 de septiembre de 2016 luego de haber pasado a manos del Consejo de Gobierno de Galápagos (CGREG) tras la fusión del Consejo Provincial y el Ingala.
El Consejo invirtió $ 649.896,83 para lograr que el archipiélago cuente con esta embarcación la cual se encargará de transportar maquinaria pesada para la atención de vías rurales y apoyo en descarga de contenedores. Además se adaptaron las condiciones para su tripulación. Se equiparon los camarotes, la cocina y servicios higiénicos.
"El objetivo de esta embarcación es trabajar dentro de las islas, ayudando en el transporte de maquinaria y actividades emergentes que se requieran." explicó el ministro Eliecer Cruz.
Antes de su mantenimiento, El Morro navegaba a una velocidad de 7 nudos/hora. Con la repotenciación la capacidad de viaje puede llegar hasta 10 nudos/hora, lo que permitirá mayor rapidez en el transporte. (I)