15.506 eventos de clave roja atendieron los ecu911
Cuatro tipos de emergencias movilizaron a los socorristas
La caída de un muro en un coliseo, inundaciones en dos ciudades, el rescate a personas que estuvieron a punto de ahogarse y aludes en varias vías fueron las emergencias más graves que atendieron los ECU911 de todo el país durante el reciente feriado.
El Servicio Integrado de Seguridad estuvo activo con un contingente de 2.746 colaboradores apoyados por 3.069 cámaras de videovigilancia.
Del total de emergencias reportadas el 49% se ubica en la categoría de claves rojas, es decir, que implica riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medio ambiente. 15.506 eventos tuvieron estas características.
En Pelileo ocurrió uno de los incidentes que movilizaron al personal de los entes de rescate. En el coliseo de este cantón tungurahuense, una pared cedió y aplastó a varios ciudadanos. No hubo víctimas mortales, pero sí personas con lesiones.
En tanto que en Guayaquil y en Quevedo, bomberos, policías y militares atendieron los llamados de ayuda de familias cuyas casas se inundaron por torrenciales aguaceros.
En la ciudad riosense 10 familias tuvieron que ser evacuadas.
Mientras, en la playa de Crucita, provincia de Manabí, socorristas ayudaron a 4 personas que estaban en riesgo de ahogarse. Todos recibieron atención de médicos.
Respecto a las vías, las carreteras Loja-Zamora y la Alóag-Santo Domingo estuvieron cerradas por momentos debido a aludes. (I)