Cruz Roja apoyará con apoyo psicosocial a 3.000 niños víctimas del terremoto
La Cruz Roja Ecuatoriana recorrerá las zonas de Manabí y Esmeraldas con apoyo psicosocial para los niños que fueron afectados por el terremoto de 7,8 grados, que sacudió al país el 17 de abril, así como las réplicas del 19 de mayo.
Roberto Bonilla, coordinador de voluntariado de la institución, señaló que un grupo de más de 20 voluntarios visitarán comunidades como Charapotó, San Vicente, Salinas, Pedernales, entre otras. El 30 y 31 estarán en Esmeraldas y el 1 de junio en Portoviejo, además el 2 de junio en Manta.
“Son comunidades establecidas en las que Cruz Roja viene trabajando desde el 16 de abril”, dijo Bonilla, quien indicó que estarán en zonas como
La Ruta Lúdica compone una serie de actividades recreativas y educativas, en donde los pequeños podrán distraerse. Por ejemplo, cuentan con una ambulancia, en donde, según el voluntario de Cruz Roja, se divierten y aprenden primeros auxilios. También cuentan con una cancha de fútbol sintético, saltarines, espacios de arte para que los niños pinten, entre otros.
Bonilla señala que ansiedad, estrés y temor son las principales dificultades que los voluntarios de Cruz Roja encontraron en los niños que resultaron víctimas. Y por ello, según Guillermo Yánez, coordinador nacional de voluntariado del programa de Juventud, buscan que los chicos se distraigan.
Inés Portilla, vicepresidenta nacional de la institución, indicó que espera que 3.000 niños reciban apoyo psicosocial. (I)