Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Febres Cordero subió gasolina y pasajes tras terremoto de 1987

Febres Cordero subió gasolina y pasajes tras terremoto de 1987
Foto: Captura de pantalla
03 de junio de 2016 - 07:45 - Redacción Web

El presidente Rafael Correa usó su cuenta de Twitter para 'rememorar' las medidas económicas que determinó el gobierno de León Febres Cordero (LFC) luego del terremoto que soportara el país el 5 de marzo de 1987.

Ese jueves, hace 29 años, Ecuador registró 2 terremotos. El primero ocurrió a las 20:54 y tuvo una magnitud de 6,1 grados en la escala de Ritcher. Posteriormente, a las 23:10, se presentó otro sismo de magnitud de 6,9 grados. Cerca de 1.000 personas fallecieron por estas catástrofes y provocó afectaciones en infraestructura pública, sobre todo el Oleoducto Transecuatoriano.

Ocho días después, el secretario general de la Administración Pública, Patricio Quevedo, anunció severas medidas económicas para afrontar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas. Así se dispuso la elevación de los precios de los combustibles y de los pasajes de transportación pública.

Correa, en las últimas semanas, ha defendido las medidas adoptadas por su administración para reconstruir las zonas devastadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, que tuvo una magnitud 7,8 de grados (casi un grado más que el de 1987). Según el gobierno, lo que se establece en la denominada Ley de Solidaridad no es comparable con el "paquetazo" que se fijó en el período de León Febres Cordero.

A continuación el retuit que dio el Primer Mandatario en donde se puede observar la declaración de Patricio Quevedo el 13 de marzo de 1987. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media