CFN anuncia medidas financieras a favor de sectores productivos en zona de desastre
La Corporación Financiera Nacional -CFN- BP en coordinación con el Ministerio Coordinador de Política Económica, anunció medidas financieras a favor de los sectores productivos en las zonas afectadas por el terremoto.
La presidenta del Directorio de la CFN B.P., María Soledad Barrera, como medida de apoyo inmediato anunció la extensión de plazos para el pago de intereses y capital, reducción de tasas de interés para créditos otorgados y la habilitación de una línea de financiamiento contingente.
Barrera indicó que tras evaluar con el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, la situación de sus clientes de las provincias de Manabí y Esmeraldas, se decidió proporcionar facilidades para todos los clientes perjudicados por el terremoto que desarrollan actividades como turismo, pesca, agroindustria, alimentos y transporte.
“Nuestra solidez financiera nos permite flexibilizar las condiciones de crédito para nuestros clientes. Nuestro deber como banca pública de desarrollo es entregar las facilidades para reactivar el sector productivo; por ello, no solo se atenderá a clientes actuales, también habrá opciones de financiamiento a largo plazo para nuevos emprendimientos productivos”. La funcionaria comentó que a los beneficiarios de 807 operaciones crediticias que están ubicados en Manabí y Esmeraldas, se les concederá un período de moratoria de seis meses para el pago de interés y capital.
Las cuotas de interés que no cancelarán los prestatarios por la moratoria podrán reprogramarse hasta por dos años; y, para el caso de cuotas de capital, hasta 10 años. Adicionalmente, la cartera de la zona que asciende a $ 147 millones, se beneficiará de un reajuste a la baja en sus tasas crediticias al 7,5% de interés anual.
La máxima autoridad de la Corporación Financiera Nacional B.P. indicó que se suspenden los procesos de coactiva, embargos y remates, en ambas provincias. (I)