Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña en redes sociales para promocionar a Ecuador

La Diablada de Píllaro es una de las publicaciones con más apoyo.
La Diablada de Píllaro es una de las publicaciones con más apoyo.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
08 de enero de 2018 - 10:06 - Redacción Quito

"Con tu apoyo, el mundo se reenamorará de Ecuador". Esa es la consigna que difunde el Ministerio de Turismo para promocionar en redes sociales las riquezas del país.

Se trata de compartir los vídeos de promoción turística de Ecuador que van publicándose paulatinamente en las redes sociales de esta Secretaría de Estado: Twitter: @Primeramente, @TurismoEc y @EcuadorTravel; y, Facebook: @ViajaPrimeroEc, @MinisterioTurismoEcuador y @EcuadorTravel. Pero también los vídeos los encontrará en el Google Drive

Al momento son 15 los vídeos que están al aire, cuya duración va de entre 15 segundos a 1 minuto 47 segundos. Baños de Agua Santa, Cuatro Mundos, Ecuador Tercer mundo, Cuenca, Ecuador Gastronomía, Loja, Manabí, Mindo, Diablada de Píllaro y Quito, son los primeros vídeos.

De este grupo de vídeos, Baños de Agua Santa tiene 264.200 reproducciones entre el 12 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018. Le sigue el vídeo de la Diablada de Píllaro con 108.443 reproducciones, desde el 27 de diciembre pasado al 05 de enero, en las seis cuentas (Twitter y Facebook).

Los videos promocionales van acompañados de sugestivos mensajes que atrapan el interés del público, como el de Baños de Agua Santa que dice: “Baños, uno de los pocos lugares del mundo donde los contrastes son los verdaderos protagonistas” o el de Ecuador tercer mundo que dice: “Si ser del tercer mundo es tener playas vírgenes con naturaleza todavía respetada y vivir en coherencia con el entorno, pues somos del tercer mundo. Ecuador es futuro y no pasado”.

Para este año, la estrategia contempla la producción de más de 50 vídeos promocionales de los destinos turísticos más destacados de Ecuador y sus cuatro mundos. Se ha previsto la difusión en redes, de uno por semana.

La producción y difusión está a cargo de los profesionales de la Dirección de Información Turística y Medios Digitales de la Subsecretaría de Promoción de este Ministerio. (I)

Contenido externo patrocinado