Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguarico toma precauciones ante la emergencia sanitaria

Personal militar y ciudadanos hacen trasbordos utilizando mascarillas.
Personal militar y ciudadanos hacen trasbordos utilizando mascarillas.
-

El COE Cantonal de Aguarico, Francisco de Orellana, instalado desde el pasado 24 de marzo, fortaleció las medidas tomadas en días anteriores, con respecto a la restricción del ingreso de gabarras y personas a los sitios estratégicos, es decir, a los bloques 31 y 43 de Petroamazonas y evitar el contagio del covid-19.

Se optó por un sitio de transferencia de embarcaciones y traslado de personal a la comunidad de Samona Yuturi, entre el límite de Aguarico y Francisco de Orellana, ese fue el lugar escogido para esta acción.

“Nosotros como cantón Aguarico y como COE Cantonal, hemos tomado decisiones como la de restringir y poner un candado de protección, es decir nadie entra y nadie sale, y nos vamos a mantener con esta medida”, sostuvo Juan Carlos Orellana, alcalde del cantón Aguarico.

Y quienes estén afuera -puntualizó- cumplirán con un proceso de cuarentena.

"Tendrán que estar aislados fuera del cantón, cumpliendo con lo que dispone el Ministerio de Salud para considerar que puedan ingresar", mencionó desde la zona del Parque Nacional Yasuní, en la provincia de Francisco de Orellana.

Entre los protocolos que se aplican está de que las embarcaciones lleguen a Samona y procedan a ser desinfectadas y el personal que opera debe retornar a su sitio de salida. Además, un grupo de timoneles de Aguarico serán los encargados de conducir las gabarras hasta los sitios de destinos.

“Con esto vamos a garantizar una pared de protección para prevenir que alguien entre con signos del virus y contagie a los ciudadanos”, manifestó la autoridad municipal.

En lo que respecta al abastecimiento de los productos de primera necesidad para el cantón, la Municipalidad facilita el transporte desde El Coca hasta Aguarico a los comerciantes estratégicos, garantizando de esta forma el servicio de alimentos para los habitantes de la localidad.

Blanca Acero, comerciante del sitio, agradeció a la autoridad municipal por preocuparse por los comerciantes que por la crisis sanitaria no pueden traer los productos para distribuirlos a la población, y se comprometió a no elevar los precios de los productos de primera necesidad.

Las Fuerzas Armadas y autoridades que conforman el COE Cantonal están pendientes de que se cumplan las medidas tomadas para precautelar la salud de los habitantes y mantener en cero la cifra de contagiados en el cantón y la provincia.

Asimismo, el GAD Municipal del Cantón Aguarico en coordinación con la Policía Nacional, Agentes de Control y la Comisaría Cantonal, realizan el control de precios de los alimentos en las tiendas y abarrotes en Nuevo Rocafuerte. (I)

Contenido externo patrocinado