4 mil kits de alimentos donados salieron desde Chimborazo hacia Manabí
Más de 60 toneladas de alimentos que fueron recaudados en el concierto 'Chimborazo Solidario' salieron hacía Manabí la tarde de este miércoles. Los productos serán entregados en las poblaciones de Jama, Canoa y Pedernales.
La bandera azul y rojo, que representa a Riobamba, fue colocada en cada uno de las 14 volquetas y 7 vehículos pequeños que partieron hacía la costa en convoy bajo el resguardo de un patrullero de la Policía Nacional y con el acompañamiento de una ambulancia.
“El patrullero con los respectivos policías acompañaran a la caravana hasta la costa, por seguridad, hasta el momento todos los alimentos que se han entregado no han tenido ningún problema pero queremos colaborar con la iniciativa”, señaló Luis Moreno jefe de la policía en Chimborazo.
Alrededor de 17 horas de viaje les tomará a los conductores llegar a su destino, debido a ello cada volqueta, así como los vehículos cuentan con dos profesionales del volante, con el objetivo de turnarse y evitar inconvenientes.
El concierto solidario organizado por el Gobierno de la provincia de Chimborazo, y en la cual participaron cerca de 14 artistas nacionales, logró la recolección de 60.7 toneladas de alimentos no perecibles, así como 10 mil galones de agua.
Entre las contribuciones de los chimboracenses también se encuentra una cocina con horno industrial, 1 cocina de tres quemadores, 15 cocinetas de 1 quemador, y 5 cocinas de 4 quemadores, con sus respectivos tanques de gas.
Con la ayuda de 130 voluntarios se armó en tres días 4.868 kits de alimentos que incluyen 13 productos, entre los que constan aceites, fideos, galletas, avena, entre otros, para los damnificados del terremoto.
Debido a la cantidad de productos y a que se utilizó todas las volquetas que dispone el Gobierno de la provincia, en esta ocasión se entregarán 4.048 kits, los 820 sobrantes se entregarán en lunes de la próxima semana.
“Estamos agradecidos con todos los chimboracenses, somos gente solidaria y queremos decirle a nuestros hermanos aquí estamos para ayudarlos, sin duda estamos orgullosos de la actividad que en conjunto se ha realizado”, señaló Mariano Curicama. (I)