28 familias se encuentran en hogares acogientes y albergues en Calvas, Loja
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) participó este lunes de un COE provincial en el cantón Calvas, provincia de Loja, con la finalidad de concretar acciones de respuesta y atención a las familias afectadas por la etapa invernal.
Actualmente y por seguridad 28 familias han sido evacuadas a hogares acogientes y albergues que han sido activados para el efecto, se informó a través de la página web de la SGR.
De esta manera, con la activación del COE cantonal se acordó: 1) mantener un cerco de seguridad y vallaje permanente por parte de Policía Nacional y Fuerzas Armadas en las calles 24 de mayo y Jerónimo Carrión, 2) declarar en situación de emergencia la zona por donde atraviesa la construcción del túnel Totoras, 3) cerrar totalmente la boca de entrada al túnel, hasta que exista una valoración técnica que permita el ingreso.
El pasado sábado se registró una lluvia torrencial desde las 18:00 hasta las 20:30, provocando el ingreso de agua a viviendas y el levantamiento de veredas en varios sectores de la ciudad. Las calles más afectadas fueron: 24 de Mayo, Jerónimo Carrión, 18 de Noviembre, redondel de la Avenida del Ejército y parte de la calle Centenario, además de producirse el colapso de una villa militar deshabilitada a causa de un socavón de aproximadamente 12 metros de diámetro.
Asimismo, en Cariamanga se realizó ayer la reunión del COE provincial presidido por la gobernadora de Loja, Johana Ortiz, quien manifestó que el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF.AA.), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), entre otras, han desplegado todo su contingente en apoyo a esta población.(I)