Venta de gas se normalizará desde la próxima semana
La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) logró un acuerdo con los distribuidores de gas en la ciudad de Quito sobre el expendio de los tanques de gas de uso doméstico. Desde la próxima semana a los distribuidores abastecerán con normalidad a los consumidores.
La ARCH incrementó la asignación del gas doméstico a 910 toneladas métricas a los distribuidores. Los repartidores expenderán el 30% del producto en las distribuidoras y el 70% como servicio a domicilio.
Hasta ayer se expendió el gas en el parque Lineal de Solanda (sur de Quito), Tribuna de los Shyris (norte) y en el Comité del Pueblo.
Francisco Polo, director Ejecutivo de la ARCH, y Ricardo Flores y Pedro Vargas, representantes de los distribuidores de gas en la capital, firmaron el acuerdo sobre el expendio del hidrocarburo.
La entidad explicó que el jueves pasado no estaba previsto enviar ningún camión hacia la Tribuna del Sur, pero por pedido de los ciudadanos, “quienes fueron mal informados” y se aglomeraron en el lugar en espera del servicio, se envió una plataforma con 434 cilindros para su expendio.