Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes tienen 15 días de descanso

Vacaciones en régimen Costa impulsan el turismo en el país

-

Para las vacaciones de su hija Nicole Beitlich, Ana Lema ya tiene planeado qué hacer para aprovechar el tiempo que pasará con ella.

“Haremos un par de viajecitos a una bananera de una amiga, que está en Naranjito, y otro a la playa (Gral. Villamil)”, mencionó Lema.

La idea del periplo, además de convivir más tiempo en los días de asueto colegial de Nicole, es desplazarse a un destino cercano y ahorrar dinero. “Es un buen equilibrio entre el verdor del campo, y la arena y brisa del mar”, indicó.

Para estos 15 días de vacaciones estudiantiles, las opciones son variadas, en cuanto a destinos turísticos. Por ejemplo, la provincia de Tungurahua ofrece 9 rutas artesanales, cuyo tiempo de viaje dura de 5 a 6 horas desde Guayaquil.

“Estas (rutas) tienen aventura, gastronomía, artesanías, turismo comunitario, todo eso lo tenemos repartido en cada uno de los cantones de la provincia”, explicó Danilo Arostegui, coordinador del Comité de Turismo de Tungurahua.

“Un tour que en la actualidad se promociona es el de la Diablada de Píllaro, que por $ 195 por persona, ofrece 2 días y una noche de un city tour por Ambato, noche ambateña, visita a la Diablada de Píllaro y demás atracciones”, informó Arostegui.

En cambio, en Guaranda (provincia de Bolívar), además de las parroquias que fomentan la pequeña empresa, están sus atractivos naturales y culturales.

“En la actualidad, en el cantón estamos promocionando los recorridos guiados por el Municipio, y gratis, para que la gente conozca un poco la historia de Guaranda”, acotó Pablo Escorza, director de Desarrollo Comunitario y Gestión Social.

Pese a conocer que muchas estudiantes están emigrando a los destinos de la Sierra,  Louis Hanna, expresidente de la Cámara de Turismo de Guayas, considera que la mayoría se quedará en Guayaquil disfrutando de los sitios y programas que ofrece la urbe, a vísperas de sus fiestas octubrinas.

“Conozco que mucha gente está viendo opciones, me refiero a los padres, en sus autos o las líneas de transporte para ir a Cuenca, Ambato, Quito y otros lugares”, manifestó Hanna.

Contenido externo patrocinado