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Unos 462.904 locales se beneficiarán con el subsidio al gas industrial

Unos 462.904 locales se beneficiarán con el subsidio al gas industrial
05 de septiembre de 2012 - 00:00

La compra del kilogramo de gas se estableció en $ 0,106667 (incluido impuestos) para los negocios de manufactura, restaurantes y hoteles, que se encuentren registrados bajo el Régimen Impositivo Simplificado (Rise) de tributación; al momento se calcula que son 462.904 locales. Según la normativa del Sistema de Rentas Internas serán beneficiados los negocios que facturen hasta $10.000 al año.

Actualmente las personas que utilizan gas no subsidiado para sus negocios no tienen un costo fijo del kilogramo, éste depende del valor semanal del petróleo.

Sin embargo, con la aplicación del Decreto 1289 (Reglamento Sustitutivo de los Hidrocarburos) suscrito el 30 de agosto del 2012, el Estado subsidiará los incrementos mensuales que tenga el gas, explicó Francisco Polo, director de la Agencia de Control de Hidrocarburos.

Para que los negocios obtengan el beneficio deberán inscribirse en la Agencia, y bajo un reglamento se regulará el acceso a entre 2 y 4 tanques de gas a la semana, dijo Polo.

Izack Robichand, dueño de un restaurante de comida canadiense (ubicado en el sector de La Mariscal) informó que a la semana consume tres tanques de 30 kilogramos de gas, lo que le representa una inversión de 165 dólares, con la aplicación del Decreto, el valor podría reducirse a 15 dólares, con el respectivo pago del transporte.

Aerolíneas con nuevas rutas

Así también, a través del Decreto 1283 el subsidio se direccionará para las aerolíneas que abran nuevas rutas y que a su vez tengan aeronaves construidas a partir de 1990.

Marco Subía, representante de las Aerolíneas del Ecuador, manifestó que el sector aéreo (4 aerolíneas nacionales y 15 internacionales) ve como una oportunidad de negocios abrir nuevas rutas en el país. 

A finales de septiembre estará prevista la promulgación de un listado de rutas priorizadas (directas, sin paradas) de acuerdo a las necesidades del país. La regulación plantea reducir el 40% del valor internacional del combustible de aviones, para las líneas aéreas que cumplan las condiciones.

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