Unilever compra la rama "higiene" de la empresa colombiana Quala
El grupo angloholandés de productos agroalimentarios y cosméticos Unilever anunció este lunes la compra de la rama "higiene" de la empresa colombiana Quala.
La operación incluye las marcas Savital, eGo y Bio-Expert (jabones, champús y geles capilares), así como los dentífricos Fortident y los suavizantes Aromatel, que alcanzaron "un volumen de facturación acumulado de 400 millones de dólares en 2016" en 10 países de América Latina, precisó Unilever en un comunicado.
Se desconoce el monto total de la transacción.
Es la primera adquisición de Unilever desde que rechazó en febrero una oferta de compra del grupo estadounidense Kraft Heinz.
La compañía angloholandesa ha emprendido desde entonces una "revisión estratégica" que la llevó a vender su división "margarinas" a comienzos de abril.
Unilever ha prometido que recompensará a sus accionistas este año, mediante un programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de euros y un alza del 12% de los dividendos. (I)