Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría inició examen a procesos de compra y venta de arroz en la UNA-EP

Los arroceros se quejan de bajos precios de la gramínea.
Los arroceros se quejan de bajos precios de la gramínea.
Foto: Danny Mera / Medios Públicos
06 de septiembre de 2018 - 16:14 - Redacción Web

La Contraloría General del Estado inició un examen especial al proceso de adquisición, almacenamiento y comercialización del arroz en la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP).

La acción de control, que fue emitida el miércoles 5 de septiembre por el contralor subrogante Pablo Celi, analizará el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de agosto de 2018, informó la Contraloría en un comunicado.

La auditoría, a cargo de la Dirección de Auditoría de Recursos Naturales, se centrará en verificar la propiedad, legalidad y veracidad de los procesos de adquisición y comercialización de la gramínea.

Esta acción responde a uno de los principales pedidos de productores arroceros del Litoral, que se quejan de una crisis que golpea los precios de este cereal.

De su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) respalda el examen especial dispuesto por el órgano de control, que busca “determinar posibles actos de corrupción en los procesos de compra y venta de arroz”.

El ministro Xavier Lazo, a través de su cuenta de twitter, dijo que la UNA debe ser un organismo libre de corrupción que trabaje en beneficio del agricultor. "Hoy abrimos las puertas a la Contraloría General del Estado por un agro transparentes. Se acaba el desorden y el engaño al productor".

El MAG dispuso que se brinden todas las facilidades para cumplir con este proceso por parte de la Contraloría.

Según arroceros, en piladoras privadas se paga entre 24 y máximo 28 dólares por la saca de 200 libras cuando el precio de referencia oficial es de $ 32,30 y $ 35,50. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media