Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 565 mil turistas se movilizaron por el país en feriado de noviembre

Los destinos turísticos de la Costa ecuatoriana fueron los más visitados.
Los destinos turísticos de la Costa ecuatoriana fueron los más visitados.
05 de noviembre de 2019 - 10:21 - Redacción Web

La ministra de Turismo, Rosi Prado, calificó como "positivo" para el sector turístico el balance del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, desde el 1 al 4 de noviembre del 2019. 

Más de 565 mil personas recorrieron el Ecuador durante el feriado, explicó Prado al ofrecer en rueda de prensa un balance preliminar. 

Los destinos turísticos de la Costa ecuatoriana fueron los más visitados, con el 49,5%; seguidos por los destinos de la región Andina con el 45,9%.

Tras agradecer a los ecuatorianos que decidieron hacer turismo interno, Prado dijo que estos resultados permiten restablecer la economía del país. "Queremos que terminar el año de esta manera", apuntó.

Según la ministra, se prevé que el ingreso por el feriado este 2019 para el sector turístico supere los $ 56 millones que se registraron en 2018. 

Las ciudades más visitadas en estos cuatro días de feriado fueron: Quito, Guayaquil, Atacames, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo.

La ministra dijo que para promover los destinos del país, la semana pasada se inició la campaña de promoción interna en redes, medios impresos y vía pública. "Esta campaña es el resultado de la autogestión realizada por el Ministerio de Turismo, lo que significa un ahorro de más de 400 mil dólares para el Estado". 

La ministra también informó que, según los datos recabados en el Aeropuerto de Quito, hubo un crecimiento del 3% de ingreso de turistas europeos al país, pero un 30% menos de turistas estadounidenses

Al respecto, Prado dijo que en esta semana inicia la Campaña Nacional de Promoción que se activará para que los turistas tengan presente a Ecuador para planificar sus vacaciones 2020. Esta acción demandará una inversión de cerca de $ 500 mil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media