Turismo interno por Semana Santa genera alrededor de ocho millones de dólares
El feriado por Semana Santa que empieza este viernes genera enorme expectativa en el sector turístico. Hasta ahora los pronósticos en el movimiento económico por el flujo de personas proyectan $ 8 millones en todo el país.
La dinámica la genera la movilización de cerca de medio millón de turistas, asegura Louis Hanna, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador (Fenacaptur).
"El feriado actual es considerado más de tipo religioso, por ello es diferente a los de navidad, fin de año o carnaval, debido a que tiene otro tipo de motivación relacionada con la fe". En la ciudad costera de Guayaquil están previstas alrededor de 25 procesiones.
“Es apropiado para conectarse religiosamente y divertirse sanamente por otro lado. De esa manera hay una verdadera integración nacional a través de la familia”.
A la mañana del miércoles, la Fenacaptur tenía un reporte de venta al 100 % de todos los pasajes en la terminal terrestre de Quito. Según el registro estaban vendidos todos los cupos en las rutas interprovinciales hacia Guayaquil y Esmeraldas (Costa).
Los destinos preferidos son los balnearios en las provincias del Guayas, Manabí, y Esmeraldas. Sin embargo, pese a la demanda de pasajes, el sector turístico, al menos en el Litoral, muestra una reducción por el inicio de clases y la falta de capacidad de ahorro, dice Louis Hanna. Así cerca del 60 % de los lugares de hospedaje antes del feriado ya tiene reserva.