Supertel controla cobertura de Claro en 33 carreteras
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) midió la cobertura del Servicio Móvil Avanzado, brindado por la empresa operadora Conecel S.A. (Claro), a sus abonados, en 33 carreteras del país declaradas en su contrato de concesión como parte del Plan Mínimo de Expansión.
Según un comunicado de la Supertel, la medición realizada refleja el avance del Plan de los primeros 4 años de vigencia de su contrato de concesión celebrado el 26 de agosto de 2008.
Los porcentajes de cumplimiento se verifican en períodos de 4 años, hasta alcanzar los 12 años (cobertura final esperada), para lo cual se considera el total de kilómetros de crecimiento en los 33 ejes viales.
Los controles se realizaron en carreteras de Riobamba, Azogues, Cuenca, Puyo, Ambato, Quito, Latacunga, Esmeraldas, Manta, Salinas, Progreso, Machala, entre otras.
La Supertel continuará controlando la calidad de los servicios de telefonía móvil y recomienda reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de: telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión.