Superintendencia de Economía Popular y Solidaria resuelve dudas en línea
La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) implementó el servicio de consulta en línea para preguntas frecuentes en su página web. Esto con el fin de ampliar la cobertura de los servicios dirigidos a las organizaciones y entidades de la economía popular y solidaria.
De acuerdo con un comunicado de la institución, este nuevo servicio resolverá de forma inmediata inquietudes relacionadas a normativa y procedimientos, tanto de asociaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, como de cooperativas de ahorro y crédito.
Horarios de atención y ubicación de la oficina matriz y de las intendencias zonales de la Superintendencia suelen ser las preguntas más comunes.
Sin embargo, también existen interrogantes sobre la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria (LOEPS), reglamento a la LOEPS, Código Orgánico Monetario y Financiero, resoluciones aplicadas a las entidades y organizaciones de la economía popular y solidaria, registro de directivas, registro de socios, reservas de denominación y constitución de organizaciones de la EPS, reformas de estatutos y calificación de auditores, interventores y oficiales de cumplimiento.
El servicio de consulta en línea estará disponible de lunes a viernes de 08:30 a 17:00. Se debe ingresar al portal web www.seps.gob.ec. En la parte inferior derecha de la página se ubica el ícono de la atención al cliente a través del cual se interactúa con un funcionario de la SEPS. (I)