Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencia de Control del Poder de Mercado examina operación de Petroecuador

La Superintendencia de Control del Poder del Mercado analiza a Petroecuador. Foto: Vanessa Silva/ EL TELÉGRAFO
La Superintendencia de Control del Poder del Mercado analiza a Petroecuador. Foto: Vanessa Silva/ EL TELÉGRAFO
05 de octubre de 2015 - 13:51

El  titular de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, informó que desde hace más de un mes la entidad lleva un proceso de investigación a la estatal Petroecuador, a fin de determinar si incurre en una competencia desleal frente a sus competidores.

“Estamos analizando si Petroecuador utilizó de manera inadecuada las posibilidades de subsidio. Lo grave sería que se estén utilizando los subsidios para virar la balanza y distorsionar la competencia”, expresó Páez.

Al momento, el Superintendente señaló que se dispone información de 15 comercializadoras, más cuatro estaciones de servicio, además de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), Ministerio de Hidrocarburos, y de la propia Petroecuador. Dependiendo de los resultados que arroje la indagación preliminar se establecerá si cabe el inicio de una investigación formal.

Páez recordó que la Superintendencia no fija techos a los precios, sino que vigila el correcto comportamiento de los actores del mercado.

“No hay ninguna regulación (al menos que nosotros conozcamos) que les obligue (a las gasolineras) a vender más caro. Ya es una decisión de cada empresa poner el margen que quiera”, aclaró al tiempo de mencionar que el incremento de 2 centavos al combustible, es competencia exclusiva de Petroecuador.

Advirtió que en el eventual caso de encontrarse una competencia desleal, tras una investigación reservada, la sanción puede comprender hasta el 10% de la facturación total. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media