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El Telégrafo
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Sectores productivo y educativo prevén compromisos

Sectores productivo y educativo prevén compromisos
Foto: Archivo | et
20 de diciembre de 2018 - 19:00 - Redacción Web

Los sectores educativo y productivo se reunieron para plantear propuestas con el fin de mejorar la oferta educativa técnica, para formar figuras profesionales que se puedan incorporación al mundo laboral

Miton Luna, ministro de Educación, mencionó que es necesario tener acuerdos en el ámbito de la educación. “Debemos colocar a la educación técnica en una revalorización social, política y económica”, dijo Luna.

Así también, el Ministro resaltó que en las siguientes semanas se reunirá con Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, para dialogar sobre nuevos convenios educativos.

Fernanda Yépez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusión, indicó que es necesario contar acuerdos con sectores como el turístico, agropecuario, TICS y construcción para fortalecer el Bachillerato Técnico.

“El objetivo es que el Bachillerato Técnico genere oportunidades de vida y de empleo. Queremos que el 30% de las instituciones educativas fiscales brinden una oferta educativa acorde a los estándares”, dijo Yépez

El Ministerio de Educación trabaja en una agenda, a largo plazo, donde se fortalecerán los siguientes ejes: el proceso de vocación, vínculo entre la educación media y superior, la oferta académica, capacitación a docentes, equipamiento de unidades educativas y la vinculación con el sector productivo.

En el ámbito de capacitación, 1.193 docentes serán parte de talleres y cursos que mejorarán su metodología de enseñanza técnica. Además, 33 instituciones educativas serán equipadas, sobre todo, en le área de informática. Con estas medidas se beneficiarán que 259.141 estudiantes del bachillerato técnico.

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, señaló que es imprescindible la formación dual ‘técnica y práctica’ desde el colegio.

Zambrano mencionó este tipo de enseñanza ha dado resultado como: inserción laboral a jóvenes, mejora de productividad, apertura del diálogo el social entre el sector privado y público. (I)

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