Se investiga a colombianos por tráfico de combustible
A una semana de que en el país el Gobierno Nacional inaugurara la comercialización de las gasolinas Extra y Súper con mejor octanaje; y que el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, garantizara que habrá un refuerzo del control en la frontera para evitar el contrabando del combustible, este hecho volvió a ocurrir.
El avión naval AN - 236 que el lunes realizaba un vuelo de exploración detectó dos embarcaciones que transportaban bidones de combustible, aproximadamente a 15 millas al norte de Río Verde, Esmeraldas.
La lancha guardacostas “Río Conambo”, que realizaba un patrullaje de rutina cerca de ese sector, realizó la inspección a las dos embarcaciones. De acuerdo al personal naval, una de las embarcaciones se dirigía a Colombia con alrededor de 1.200 galones, que lo transportaban 2 personas.
En la segunda se trasladaban cuatro tripulantes también colombianos, en cuyo poder se encontraban 55 galones de combustible y dinero en efectivo, que se trasladaban con rumbo al sur del país. Las embarcaciones fueron trasladadas hacia la Capitanía del Puerto de Esmeraldas.