Publicidad

Ecuador, 09 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Lo reemplazará una notificación sanitaria

Se elimina registro sanitario para alimentos procesados

-

La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) eliminó el requisito de registro sanitario para alimentos procesados elaborados, así lo informó Geovanny Gando, director de la institución.

Gando señaló que en lugar del registro los productos ahora tendrán un código de notificación sanitaria para su distribución y comercialización, de acuerdo a la resolución 067 del 21 de diciembre de 2015.

La notificación sanitaria, según el documento, es la comunicación en la cual el interesado informa a la Arcsa, bajo declaración jurada, que comercializará en el país un alimento procesado, fabricado en el territorio nacional o en el exterior cumpliendo con condiciones de calidad, seguridad e inocuidad.

Por otra parte, Gando dijo que 250 empresas del país cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media