SBS informa sobre los derechos y obligaciones al momento de acceder a los servicios financieros
La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) comparte una opción de formación e información para que los usuarios del sector financiero tomen decisiones mejor informadas, así como ejerzan plenamente sus derechos y obligaciones al momento de acceder a los servicios .
El contenido de la misma se obtiene del Programa de Educación Financiera de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas.
La entidad comparte conceptos que ayudarán a conocer y comprender mejor los productos de ahorro y utilizarlos en forma consistente. Según las SBS, el ahorro es apartar una suma de dinero del total de los ingresos de una persona para cumplir con objetivos futuros. El dinero ahorrado para cumplir con dichos objetivos debe ser considerado en la planificación financiera.
De acuerdo con la entidad reguladora del sistema financiero del país, “al establecer su meta de ahorro: Debe ser realista, de acuerdo al ingreso que se tenga. Debe considerar un horizonte temporal (o plazo para alcanzarla)”.
“Lo importante es incorporar la costumbre de ahorro en nuestra conducta y hacer de ella un hábito que permanezca a través del tiempo. Recuerde que la base del ahorro es la educación. ¡Infórmese! Navegue en Internet, pregunte en bancos y agencias gubernamentales qué productos o programas están disponibles para usted”.