Rappi cuenta ya con 100.000 usuarios en Ecuador
Rappi, una aplicación que conecta a clientes con diversos servicios, anunció oficialmente este jueves 7 de noviembre de 2019, su llegada a Ecuador.
A través de esta app los usuarios pueden conectarse con supermercados, farmacias, tiendas, restaurantes, o puede solicitar movilidad e incluso retiros de dinero en cajeros automáticos.
La app está operativa en Quito desde septiembre y en Guayaquil desde hace dos semanas. Cuenta ya con más de 1.000 rapitenderos, que son las personas que entregan los bienes y servicios solicitados por los clientes ya sea en carro, moto o bicicleta.
La app ya tiene en Ecuador más de 100.000 usuarios y emplea a 50 colaboradores directos.
Alejandro Freund, country manager de Rappi Ecuador, explicó que el objetivo de la app es facilitarles la vida a los usuarios y permitirles que tengan más tiempo para compartir con sus familias o amigos.
Freund dijo que en México, por ejemplo, los ciudadanos pasan cerca del 66% de su tiempo en un auto para transportarse a hacer diversas actividades, como las compras en los supermercados. La idea es devolverles este tiempo.
Además de facilitar la vida a los usuarios, Freund explicó que es una oportunidad para varias personas de tener ingresos extras. En promedio, un rapitendero puede ganar entre $ 2 y $ 6 cada hora. “Ellos deciden cuándo y por cuánto tiempo van a conectarse. Sin embargo, las noches y los fines de semana son los momentos de mayor demanda”.
Los rapitenderos ganan el total que paga el usuario por la entrega y las propinas que estos le den.
Rappi nació en Colombia en 2015. Actualmente está presente en más de 50 ciudades de Colombia, Chile, Costa Rica, Brasil, Perú, México, Argentina y Uruguay. (I)