Pymes apuntan al comercio electrónico para aumentar sus ventas y productividad
Los representantes de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se reúnen entre hoy y mañana en la ciudad costera de Guayaquil, para participar del foro “Pymes Competitivas 2012”.
El gerente de Eco Corporation y organizador del foro, Julio Emén, sostiene que la mayor dificultad que tienen los negocios que empiezan en la actividad comercial es la falta de recursos. Por eso el acceso a internet facilita el ahorro y sustituye el marketing en los medios tradicionales como radio, televisión y prensa escrita.
En un portal web, el pequeño empresario puede promocionar sus productos y a la vez venderlos, sin necesidad de que el cliente se mueva: Esto lo puede lograr, sólo con el comercio electrónico, enfatizó.
Sin embargo, Julio Emén asegura que sin el conocimiento necesario, las Pymes no pueden sacarle todo el beneficio necesario a la tecnología.
“Amazon comenzó así a vender libros por internet, sin tener enormes libreros”, resaltó. A la fecha, la empresa Amazon.com es una compañía estadounidense de comercio electrónico fundada en 1994, y las ganancias que obtiene por ventas en la web superan los $ 200 millones.
Datos de ILCE señalan que el movimiento económico latinoamericano a través de internet significa solo el 3,5% del comercio electrónico mundial, sin embargo, tiene un aumento del 40% anual, es decir, unos $ 35 mil millones.