Proyectos viales y energéticos atraen interés de Bielorrusia
Ecuador y Bielorrusia firmaron ayer un Protocolo de Cooperación Bilateral y Multilateral, a través del cual ambos gobiernos esperan incrementar el intercambio comercial y colaborar en proyectos de inversión.
El vicecanciller bielorruso y jefe de la delegación, Serguey Fiodorovich Aleynick, indicó que actualmente importan banano, flores, café y derivados desde Ecuador, aunque en volúmenes limitados.
Por ese motivo, está previsto que en los próximos meses las dos naciones firmen acuerdos comerciales en sectores específicos, mientras tanto, las respectivas cancillerías servirán de nexo entre el sector empresarial.
Fiodorovich también anotó que hay especial interés por invertir en los proyectos hidroeléctricos y de vialidad anunciados por el Gobierno ecuatoriano, pues entre las potencialidades de Bielorrusia está la fabricación de equipo caminero, agrícola, desarrollo de piezas automovilísticas, petroquímica, entre otras.
La firma del acuerdo se dio después de dos días de diálogo, en el que Ecuador se presentó como un socio comercial estratégico porque es la puerta de entrada hacia los países andinos y América Latina.
El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, suscribió el convenio que pretende fortalecer las relaciones bilaterales.