Proyecto Monteverde avanza en un 90% de construcción
La construcción del megaproyecto para el almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo (GLP) Monteverde-El Chorrillo, ubicado en la comuna Monteverde, provincia de Santa Elena, avanza en un 90%.
Así lo mencionó ayer Patricio Hidalgo, gerente del proyecto Puerto Marítimo Monteverde, quien estima que a mediados de año esté terminada la obra, que incluye un muelle marítimo de 1,3 kilómetros de largo. “Falta la automatización y control de los 2.500 equipos que tiene este proyecto y algunas otras cosas”, indicó Higalgo.
El proyecto Monteverde, a cargo de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), comenzó a construirse en 2009 y su inversión es cercana a los 600 millones de dólares, de los cuales 70 millones corresponden al muelle marítimo.
La obra contará con una capacidad de almacenamiento de 60.000 toneladas métricas, distribuida en dos tanques para el acopio para propano y dos para butano, materia prima importada que será procesada en dicha planta para producir GLP, que luego será almacenado en las tres esferas que se tienen en el lugar.