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Prioste convirtió a los cocteles en un distintivo de los eventos sociales

Eliana Checa y Sebastián Maldonado dirigen el negocio.
Eliana Checa y Sebastián Maldonado dirigen el negocio.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
24 de septiembre de 2019 - 21:38 - Marco Piza

Dice el dicho que “si la vida te da limones... pide sal y tequila”. Es la filosofía empresarial de Sebastián Maldonado y Eliana Checa, directivos de Barras Móviles Prioste, en Quito.

Es un servicio que ofrece diferentes tipos de cocteles, preparados por bartenders profesionales durante el evento. Luego de que Maldonado incursionara en el mercado local con el aguardiente Prioste, el emprendimiento tomó aliento a partir de la pregunta  de un cliente: “¿Y si también ofreciera una barra variada de cocteles?

Sebastián no perdió tiempo y vio una oportunidad, y a los pocos días ya cotizaba las barras para traerlas al Ecuador.   

En enero de 2018 los clientes llegaban sorprendidos por la novedad de tener una gama de bebidas preparados en el mismo lugar de la celebración de matrimonios, fiestas de quinceañeras, graduaciones y eventos corporativos.

Les ofrecían una amplia gama que incluye mojito, margarita, caipiriña, piña colada, daiquirí, entre otros. “Tenemos hasta 16 variedades, pero el cliente es quien elige al final cuáles desea”, cuenta Checa.

priosteLos invitados son atendidos por los bartenders en las celebraciones. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo.

Se afianzan en las frutas frescas

Destacan que los cocteles son preparados con fruta fresca y sin azúcar. “No usamos saborizante, solo frutas naturales para que tengan un mejor sabor”. Así, el negocio ofrece el servicio de barra libre durante cinco horas. “Tenemos seis eventos en el mes y los sábados son los días más solicitados”, indican.

El número mínimo de invitados para atender por evento es de 40 personas y máximo han atendido hasta 950. “Tenemos 16 bartenders capacitados, pues lo ideal es que atiendan tres por cada 100 personas para agilizar los pedidos”. Además garantizan la calidad de su servicio incorporando a personal de apoyo para recoger la cristalería.  

Respecto a las barras móviles, Maldonado señala que se pueden personalizar. “Son barras LED que nos permiten cambiar de color según el tipo de evento, pues hay empresas que conservan su identidad”.

Las barras generalmente son de ocho módulos (divisiones) que pueden llegar hasta 16 si el lugar es grande. “En esos casos hacemos dos estaciones para los invitados, con ocho bartenders en cada una”, manifiesta la emprendedora.

En más de un año y medio que funcionan atendieron más de 100 eventos en la capital. El siguiente paso es ampliar su cobertura a otras ciudades. Por ejemplo, hace unos días fueron contratados en Cañar.

El emprendimiento es tan dinámico, que en una misma noche se dividieron en dos eventos, cada uno con un público de aproximadamente 500 personas.

Hasta el momento la publicidad se  basa en el “boca a boca” de los  clientes y a través de las redes sociales, en Facebook e Instagram, como Barras Móviles Prioste.

Los cocteles tienen mucha acogida y en octubre lanzarán una línea para el consumo del público. Se llamará Prioste To Go (para llevar) y la presentación será de 200 mililitros en los sabores más solicitados: mojito, caipiriña, gin tonic y margarita. Serán comercializados a través de los autoservicios y ventas en línea.

Un detalle importante es que también ofrecen el coctel sin alcohol. “Son para las fiestas de quince años o porque los padres van a conducir y se cuidan”, explica Maldonado. Y comentan que los invitados no lo notan porque el sabor es igual.

¿Y por qué el nombre Prioste? Su propuesta es hacer alusión al anfitrión o mayordomo de una gran celebración, en la cual hombres y mujeres se unen en el sabor y la magia de una buena bebida. (I)

Dato
10 dólares es el valor promedio por cada invitado en los eventos y, según la cantidad, el cliente puede degustar en la cotización.     

ALGO MÁS

Coctel  
La palabra se originó en México al mezclar aguardiente con jugos de frutas, ofertados con el nombre de “cola del gallo” por su color rojizo. Los  extranjeros al pedirlo lo tradujeron al inglés cock’s tail (cola del gallo) y pronto se popularizó como coctel.
 
Populares
Entre los cocteles estrella de barras móviles se encuentran el mojito, gin frutos rojos, mai tai, margarita y caipiriña.  

Mockteles  
Así son llamadas las preparaciones sin alcohol. Es un producto que también ofrece el negocio.  

Barras LED
Las luces LED de las barras móviles son de 16 colores y forman parte de la decoración del evento.

Redes sociales  
La publicidad del emprendimiento se  realiza en las páginas de Facebook e Instagram, con el nombre de Barras Móviles Prioste. También el portal digital  barrasmovilesprioste.com con toda la información. (I)

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