Planillas eléctricas pueden ser diferidas sin intereses, recargos ni pago previo
Las empresas distribuidoras de energía a nivel nacional reiniciaron el proceso de toma de lectura de medidores, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. Esto "permitirá una correcta refacturación de los consumos de marzo, abril y mayo, para que los clientes cuenten con valores reales de consumo".
Esta es una de las medidas que se han implementado para solucionar los inconvenientes registrados con las planillas generadas durante el estado de excepción, indicó la cartera de Estado.
Otra medida es que las empresas eléctricas para la devolución de los montos pagados en exceso, podrán emitir notas de crédito que se harán efectivas en la próxima factura o través de transferencias bancarias a nombre del usuario o un familiar autorizado por el cliente.
Las planillas eléctricas pueden ser diferidas a 12 meses sin intereses, ni recargos mientras dure el estado de excepción, sin que la empresa distribuidora de electricidad deba exigir un pago previo o parcial del valor de la factura.
Además, se mantienen operativos todos los canales de comunicación virtual (call center, páginas web y redes sociales) para receptar comentarios o reclamos de la ciudadanía.
Los clientes no deben presentar ningún tipo de documentación para realizar estos trámites. "El objetivo es evitar demoras innecesarias y brindar un servicio eficiente a la ciudadanía", recalca el comunicado.
Las medidas de compensación del servicio eléctrico están respaldadas en la Ley de Apoyo Humanitario, que está vigente desde el 22 de junio al ser publicada en el Registro Oficial. (I)