Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estado suscribió 2 contratos de exploración

Petroleras invertirán $ 100 millones en bloques 28 y 47

Petroleras invertirán $ 100 millones en bloques 28 y 47
17 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

El Estado suscribió ayer 2 contratos de exploración y explotación petrolera que garantizan nuevas inversiones para el país.

Entre los 2 contratos suman una inversión inicial de aproximadamente $ 100 millones en los próximos 4 años, con la posibilidad de añadir otros $ 385 millones, en función de los resultados de la primera etapa.

El primer contrato fue para la adjudicación del Bloque 28, provincia de Pastaza, en el suroriente ecuatoriano, al consorcio conformado por las empresas estatales Petroamazonas (Ecuador), Enap Sipetrol (Chile) y Belorusneft (Belarús).

El bloque es parte de los 13 que forman parte de la XI Ronda Suroriente, que fue presentada el 28 de noviembre de 2012.

La Secretaría de Hidrocarburos (SHE) dio paso a las empresas que de manera inmediata inicien el proceso de licenciamiento ambiental en esta área de la Amazonía. Se espera hallar reservas de entre 30 y 50 millones de barriles. Este bloque requerirá una inversión estimada de $ 25 millones para exploración y unos $375 millones para desarrollo.

El consorcio se conforma en un 51% por Petroamazonas EP; Enap Sipetrol 42%; y Belorusneft 7%.

En el mismo acto, se firmó un contrato modificatorio al Contrato de Prestación de Servicios para la Exploración y Explotación de hidrocarburos en el bloque Paraíso Biguno Huachito e Intracampos (PBHI), Bloque 47, con la estatal chilena ENAP Sipetrol.

Con una inversión estimada de  $ 82 millones, ENAP realizará nuevas actividades, entre ellas la perforación de 2 pozos productivos adicionales, facilidades de superficie y un oleoducto.

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, destacó el interés que genera Ecuador para nuevas inversiones en el área de hidrocarburos. “Es una alianza estratégica entre los tres países para desarrollar nuevas inversiones, representa la voluntad política para trabajar en nuevos proyectos”, comentó.

Con las nuevas inversiones, también llegan nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades amazónicas de la provincia de Pastaza. “Los recursos primero beneficiarán a las poblaciones que se ubican en la zona de influencia de los proyectos”, resaltó Poveda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media