Petróleo registra ligera alza y se situó en $ 85,37 por barril
Los precios del petróleo se estabilizaron ayer en Estados Unidos, luego del discurso del presidente de la Reserva Federal (FED), quien no anunció las medidas de reactivación que muchos esperaban, mientras que en Londres aumentó.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EE.UU.) para entregar en octubre, terminó en 85,37 dólares, un alza de 7 centavos en relación al jueves.
En la semana registró un incremento de 3,8%, que le permitió borrar la caída de la semana anterior.
En neta baja a la apertura de la sesión neoyorquina, los precios recuperaron lo perdido luego del discurso del presidente de la FED, Ben Bernanke.
Aunque no anunció nuevas medidas de reactivación, informó que la reunión (de política monetaria) de septiembre durará un día más de lo previsto. La reactivación es aún posible, eso da al mercado la esperanza de ver una nueva inyección (de liquidez) para estimular la economía, aunque no sea en lo inmediato”, explicó el analista.
En tanto, el petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre, cerró en el Intercontinental Exchange Futures en 111,36 dólares, un 0,66% más que los 110,62 dólares cotizados el jueves.