Petroecuador invierte $ 270.000 para el desarrollo de Bajo Alto
Los pescadores de Bajo Alto, provincia de El Oro, que está en la zona de influencia de la plataforma gasífera ecuatoriana del Golfo de Guayaquil, tendrán cámaras frigoríficas para conservar el producto de sus faenas de pesca.
Así lo informó la estatal Petroecuador, que invertirá $ 270.000 para el desarrollo de este pueblo pesquero.
Alrededor del 40% de la población de Bajo Alto se dedica a la pesca artesanal, con un promedio de 1.000 kg diarios de producto y no cuenta con una infraestructura adecuada que garantice la conservación y congelamiento de los productos de la pesca, lo cual incide en la rentabilidad de esta actividad, principal fuente de recursos.
Según Francisco Rosero, gerente de Gas Natural de Petroecuador, la infraestructura mejorará la capacidad de almacenamiento de la población hasta 300 toneladas métricas por año. La obra estará terminada en abril de 2012.
Rosero indicó que esta inversión y la instalación de una fábrica de hielo, entre otras obras de responsabilidad social, forman parte del proyecto de suministro de gas natural por tubería para uso doméstico, que en la actualidad cubre a unas 700 familias del sector.