Petroecuador garantiza abastecimiento de gas doméstico
La Empresa Pública Petroecuador informó el jueves 7 de febrero de 2019 que el despacho realizado a las plantas de las empresas comercializadoras que abastecen el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a todo el país se lo realiza con normalidad en todos los terminales donde se distribuye.
El Terminal de GLP El Chorrillo, ubicado en la ciudad de Guayaquil, abastece la zona sur del país y tiene una capacidad de almacenamiento de 11.300 toneladas métricas, lo cual garantiza un stock para cinco días.
No existe escasez por desabastecimiento ni por restricciones a los cupos que se entregan en los terminales y plantas de envasado de Petroecuador. La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) es el ente de control que determina los cupos a ser entregados a las comercializadoras.
Personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero verificó esta mañana, durante operativos aleatorios en depósitos y vehículos distribuidores de GLP en cilindros en Guayaquil, la venta normal del combustible a la ciudadanía.
La ARCH mantiene habilitada la línea 1800 LOJUSTO (5658786), para recibir denuncias sobre incumplimientos o especulación en la distribución y venta del GLP en cilindros, a nivel nacional. (I)