Pescanova niega venta de filiales
La multinacional pesquera española Pescanova aseguró ayer que no ha vendido ninguna de sus filiales, aunque precisó que se desprendió de dos granjas o piscifactorías de cultivo de langostino de su filial ecuatoriana Promarisco, según Europa Press.
Fuentes cercanas a la compañía explicaron que la firma gallega vendió dichas granjas, ubicadas cerca de Guayaquil, a un operador local por un valor de 18 millones de dólares al considerar que estaban mal situadas geográficamente.
Tras la venta de estos activos, Promarisco cuenta en Ecuador con siete piscifactorías y una planta de preparación y tratamiento de langostinos situada en Guayaquil. La filial ecuatoriana tiene una superficie de cultivo de 4.000 hectáreas.
Por otro lado, Pescanova continúa con las negociaciones con dos operadores internacionales para vender Acuinova en Chile, una sociedad dedicada al cultivo del salmón, pese a que el banco suizo HSBC ha solicitado la declaración de quiebra de la matriz Pesca Chile, que además controla Nova Austral, según reveló el rotativo chileno “Diario Financiero”.
La cervecera Damm, que ostenta un 6,18% en el capital de Pescanova, denunció la venta de activos de la firma española a espaldas del consejo de administración y se preguntó dónde está el dinero procedente de estas operaciones.