Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periódico de España reconoce logros de la campaña "All you need is Ecuador"

El periódico El Economista, de España, resalta los objetivos alcanzados por la campaña All you need is Ecuador, que lleva adelante el Ministerio de Turismo.

Según el medio de comunicación, el país registró en 2014 un incremento del 14,46% en la llegada de turistas internacionales, alcanzando la cifra histórica de 1,5 millones de visitantes. De ellos, 67.652 fueron viajeros españoles interesados, que según recoge el medio, buscan "descubrir un destino que presume -con razón- de ser el país con mayor biodiversidad del mundo por metro cuadrado".

Juan Xavier de Guzmán, asesor de la Subsecretaria de Mercados del Ministerio, y Belén Heredia, analista de la Dirección de Mercados Internacionales del Ministerio de Turismo realizaron ayer el anuncio.
Los funcionarios -cita el periódico- se encuentran de viaje en Europa esta semana para presentar las novedades del turismo en Ecuador y dar a conocer los atractivos turísticos de sus cuatro regiones (Galápagos, Costa Pacífica, Andes y Amazonía).

Resaltan que De Guzmán mostró su satisfacción por el fuerte impacto de la campaña All you need is Ecuador, en la que se invirtieron 13 millones de dólares el año pasado y que tendrá continuidad en 2015.

En la entrevista con el medio español, el asesor ecuatoriano hizo hincapié en la apuesta de su Gobierno por el turismo. Relató cómo hace unos años el Gobierno de Ecuador entendió que el turismo era "el futuro del país" y se marcó como objetivo que esta actividad se convirtiera en la primera fuente no petrolera de su economía. Una década atrás Ecuador destinaba al turismo un presupuesto de 4 millones de dólares; en 2014 la partida presupuestaria asignada al sector turístico fue de 60 millones de dólares, y este año será similar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media