Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

País hace campaña a favor del comercio con Estados Unidos

País hace campaña a favor del comercio con Estados Unidos
16 de mayo de 2013 - 00:00

Desde la semana pasada, la Embajada de Ecuador en Washington presentó una campaña de redes sociales a gran escala, a través de Facebook, Twitter y Pinterest, como parte de “Keep Trade Going” (Mantengan el Comercio en Marcha).

El objetivo de la campaña es educar al público estadounidense acerca de los beneficios económicos y de seguridad de dos sistemas de preferencias comerciales del comercio entre Ecuador y Estados Unidos, que expirarán este año: la Ley para la Promoción del Comercio Andino y la Erradicación de Drogas (Atpdea) y el Sistema Generalizado de Preferencias de Estados Unidos (SGP).

La Embajada, a través de un comunicado, indicó que la campaña  tiene como fin movilizar el apoyo de agricultores, empresas grandes y pequeñas, expertos en políticas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios en ambos extremos del espectro político y en los dos países, que se verán afectados si se permite que las preferencias comerciales venzan este año.

La campaña dará a conocer hechos importantes, datos e historias sobre el comercio Ecuador-Estados Unidos, y alienta a quienes apoyen la campaña a contactar al Congreso de Estados Unidos para pedir la renovación de las preferencias comerciales y firmar la petición “Keep Trade Going” en http://www.change.org/petitions/keep-trade-going-and-renew-the-atpdea.

Además, a fines de este mes, un nuevo sitio web (www.keeptradegoing.com) estará disponible para servir como recurso central en  la información y la acción.

En cerca de 20 años, la Atpdea (antes ATPA)  ha proporcionado acceso libre de aranceles a productos ecuatorianos de alta calidad a precios que les ha permitido convertirse en elementos básicos de los hogares estadounidenses, por ejemplo rosas frescas, brócoli y alcachofas. De hecho, una  de cada cuatro rosas en  Estados Unidos es de Ecuador.

Estos productos crean miles de puestos de trabajo para agricultores, empleados de la transportación y de distribución, para vendedores y   consumidores, tanto en Estados Unidos como en Ecuador.

El año pasado EE.UU. importó cerca de 9.300 millones de dólares en productos ecuatorianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media