Organizaciones ayudan a pequeños productores
Durante el año 2007 y 2012 las organizaciones internacionales aportaron con $ 2.371 millones a la economía popular y solidaria para la ejecución de 3.562 proyectos. Estos recursos no reembolsables son destinados para el crecimiento productivo de miles de emprendedores.
Johanna Renckens, representante regional de Veco Andino, de Bélgica, es una de las cooperantes que apoya sistemas de economía popular y solidaria hace más de 30 años.
“A partir de 2008 nos estamos enfocando en las cadenas agrícolas sustentables, desde producción hasta consumo y ver dónde hay cuellos de botella para apoyar a los campesinos”, aseguró.
Actualmente trabajan con chifles de exportación en Zamora Chinchipe para llevarlos a Francia y Bélgica.
Esta organización participó de la ‘Mesa de Economía Popular y Solidaria’, organizada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci). “El objetivo es que la cooperación se integre a todos los programas que desde el Estado estamos realizando para fortalecer el sector de la economía popular y solidaria”, dijo Hugo Jácome, superintendente de Economía Popular y Solidaria.