Odebrecht tiene un mes para reparar daños en poliducto Pascuales-Cuenca
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, advirtió este jueves, en Ecuavisa, que si Odebrecht no soluciona los daños del poliducto Pascuales-Cuenca, el Estado ecuatoriano terminará unilateralmente el contrato.
Un mes de plazo tiene la empresa brasileña para reparar los daños que presenta el poliducto y entregar definitivamente la obra.
Pérez visitó el proyecto el 30 de agosto. La obra, en la que se invirtieron $ 600 millones, presenta fallas de diseño y taludes inestables.
“A mi criterio, si la empresa no está dispuesta a entrar a resolver los problemas, no tenemos otra alternativa que dar por terminado el contrato. El país no les va a entregar más dinero”, comentó.
De concretarse estas acciones, el Estado deberá asumir los costos de reparación. Según Pérez, para cubrir estos costos se deberá usar la garantía de $ 60 millones.
“Tendremos que ver alternativas para terminar el proyecto con otras empresas, hacer la remediación que signifique esto”, dijo.
Entre otros daños que presenta el poliducto se encuentran: inestabilidad del suelo, taludes en riesgo de colapsar, fallas en diseño, falta de una estación de reducción de presión.
Esta última es la que más preocupa a las autoridades. (I)