Fábrica hizo inversiones
Nuevas marcas de cosméticos manufacturan en Ecuador
El ministro de Industrias, Eduardo Egas, realizó ayer un recorrido por las instalaciones de la empresa de origen colombiano, Scalpi, para conocer sobre la producción local de cosméticos y bienes de aseo personal de la marca Avon.
Según representantes de esa firma de origen estadounidense, la previsión es manufacturar al menos 1,3 millones de unidades.
Santiago Delgado, gerente de la marca en Ecuador, dijo que todavía hay insumos que deben importarse, sobre todo las fragancias para lociones y cremas, pero que ciertas materias primas como empaques y etiquetas son hechas localmente. Se está trabajando en la producción local de tapas para los envases.
En el caso de Scalpi, la empresa tiene unos 16 años de experiencia en la manufactura de productos de belleza en Colombia y se instaló hace 1 año y medio en Ecuador, dijo Andrea Margarita Ariza, vicepresidenta financiera de la empresa.
Además de los productos de Avon, esta empresa maquila para marcas como Belcorp y Henkel (Schwarzkopf). También iniciará la producción de champús de la marca Sedal (Unilever).
Scalpi ha invertido unos $ 3.8 millones desde julio del año pasado. Tienen una capacidad instalada de 750 toneladas al mes, 6 líneas de fabricación y 6 líneas de envasado y empaque. (I).