Nueva ruta aérea a Buenos Aires impulsará el turismo
El octavo destino internacional de TAME fue inaugurado ayer. Se trata de la capital argentina, Buenos Aires.
Esta nueva ruta, que operará diariamente vía Guayaquil-Quito-Buenos Aires, le dará mayor impulso e intercambio turístico a Ecuador y Argentina. Además, fomentará la unión entre las dos naciones hermanas.
La ministra de Transporte y Obras Públicas y presidenta del Directorio de TAME, María de los Ángeles Duarte, explicó que el objetivo primordial de la empresa es conectar los destinos de América y el mundo, ofreciendo los mejores precios y frecuencias convenientes. “Nos interesa que los ecuatorianos visiten Argentina, pero más nos interesa que los argentinos visiten Ecuador”, manifestó la ministra Duarte, destacando las características naturales y turísticas del país.
De su parte, Rafael Farías, gerente de la aerolínea, indicó que desde hace 18 meses TAME se transformó en empresa pública y su misión ha sido mejorar la conectividad del país con otros destinos dentro y fuera de la nación. “Tenemos la expectativa de que la unión entre Ecuador y Argentina tenga un despegue rápido y esperamos que se incremente el turismo entre los dos países”, dijo Farías.
Patricio Cattán, jefe de Ventas del Sistema de TAME, indicó que el precio promocional del boleto a Buenos Aires -ida y vuelta- es de $ 599,10, que incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Explicó que los vuelos a la capital argentina serán de lunes a domingo, y saldrá a las 06:30 del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, hará escala en la terminal aérea de Tababela, de Quito, de donde partirá a las 08:30 a Buenos Aires y arribará a dicha ciudad a las 16:30. Agregó que el avión que opera es un A319, con capacidad para 120 pasajeros.
TAME opera actualmente con destinos hacia Colombia, Perú, Panamá, Cuba y Brasil. Próximamente abrirá la frecuencia en Nueva York.