Ministerios capacitan a panaderos de la provincia de Los Ríos
Los Ministerios de Industrias y Productividad (Mipro) y de Inclusión Económica y Social (Mies) socializaron el Plan Renova-Panadería en la provincia de Los Ríos.
Dicho plan pretende mejorar la productividad del sector manufacturero a través de la renovación de la maquinaria, equipamiento y desarrollo tecnológico.
Alrededor de 100 panaderos, pertenecientes a diferentes cantones de la zona norte de la provincia, estuvieron presentes en el taller, con el propósito de conocer cómo el programa Renova-Panadería puede generar oportunidades a este sector.
De la misma manera se los capacitó en buenas prácticas de manufactura, de comercialización y un taller de panificación con harinas alternativas que permitan aprovechar las vocaciones productivas de su región.
La aplicación de estas buenas prácticas logrará que los panaderos accedan a un mayor mercado; además, permitirá que el Estado se convierta en su primer cliente en los diferentes programas sociales gubernamentales.
Luis Cadena, panificador, destacó “el programa del Gobierno es de gran apoyo a quienes trabajamos día a día, pues nos servirá para actualizarnos y modernizarnos a favor de la ciudadanía”.