Despacho de glp
Ministerio regulariza la entrega de gas doméstico en Quito
El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables (Mrnnr), a través de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch) y EP Petroecuador, coordina acciones para regularizar la entrega de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Quito.
El Mrnnr informó que la Arch y Petroecuador reprogramaron los despachos de GLP para Quito y se ha dispuesto que el abastecimiento se realice desde la terminal El Chorrillo en Guayaquil y Oyambaro (Quito), para mantener el stock en las plantas envasadoras que cubren la capital.
“Todo esto debido a que el 28 de abril pasado se interrumpió la operación de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería Esmeraldas, razón por la cual se reprogramaron los despachos de GLP a las distintas comercializadoras. La Planta Eni–Pifo antes de la suspensión de la FCC era abastecida desde las terminales Esmeraldas, El Chorrillo y Oyambaro”.
Adicionalmente, en anteriores días hubo un retraso logístico en la llegada del GLP a Quito, debido al fuerte temporal invernal que produjo deslaves en las vías, lo que generó problemas en el transporte del combustible.
Se suspendió la comercialización de GLP en plataformas de venta directa hacia la ciudadanía, ya que la noche del martes pasado se reinició la operación de la unidad FCC de la Refinería Esmeraldas, por lo que los despachos volverán paulatinamente a la normalidad en las distintas zonas de Quito.
El abastecimiento de GLP en cilindros para Pichincha lo realizan las compañías Eni Ecuador, Duragas, Congas, Ecogas y Gasguayas, a través de la red de distribución conformada por 19 centros de acopio, 527 depósitos de distribución y 686 vehículos para la distribución del combustible.