Tungurahua, la tercera zona con más intervención
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) destinó $ 250.320 en la provincia de Tungurahua, que corresponde a los 45 beneficiarios con soluciones habitacionales en los meses de enero, febrero, junio y agosto.
La zona rural fue la primera en priorizarse en 2018. El Miduvi entregó ocho casas que forman parte del programa Hombro a Hombro y una en Terreno Propio.
Con la intervención fueron beneficiadas 3 familias de Baños, 2 de Ambato, 2 de Tisaleo y 1 de Pelileo. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, en un área de 26 metros cuadrados.
Solo en lo referente a este proyecto el Miduvi destinó la suma de $ 53.760.
En la segunda semana de agosto, 26 familias también recibieron sus viviendas. En esta ocasión los cantones beneficiados fueron Tisaleo con 17 viviendas y Ambato con nueve.
Para entonces, los ciudadanos que recibieron los beneficios agradecieron al presidente Lenín Moreno. “Estoy muy contento, pronto tendré mi casita nueva y toda mi familia podrá disfrutarla”, resaltó Raúl Ibarra.
En este proyecto el Miduvi en cambio invirtió $ 196.560, mediante la entrega de casas de una sola planta con sala, comedor, dos habitaciones, cocina y baño. (I)