La prioridad han sido las personas con discapacidad
El Programa Manuela Espejo continuó durante este 2018 con su labor de atención prioritaria a personas con discapacidad de diversas zonas del país.
El tema de dotación de viviendas recibió tratamiento diferente: se diseñaron con características de accesibilidad universal y se construyen en un área de 36 metros cuadrados. En su distribución interna cuentan con dos dormitorios, sala, cocina y un baño adecuado con barras de apoyo.
En Tungurahua, el Miduvi entregó 11 soluciones habitacionales para personas con discapacidad en los cantones Pelileo, Tisaleo, Píllaro Cevallos, Quero y Ambato. Esto contó con una inversión de $ 98.035.
El proyecto, según Patricia Aguirre, coordinadora Zonal 3, buscó “mejorar las condiciones críticas en las que viven las familias que tienen un integrante con discapacidad, sobre todo en el área rural”.
Para continuar con todos los proyectos destinados a beneficiar a personas con discapacidad, en octubre el Miduvi efectuó un encuentro con más de 35 empresarios. Allí dieron a conocer que en el país existen 68.756 personas con discapacidad que ya fueron incluidas laboralmente en varios sectores productivos.
En Carchi, ocho familias que viven en situación vulnerable y extrema pobreza, esperan la entrega de viviendas en terreno propio. (I)