80 mujeres confeccionan mascarillas para entregar a población vulnerable
Las 80 mujeres representan la fuerza laboral de la Fundación Acción Solidaria, que tienen la responsabilidad y el compromiso de confeccionar 2 millones 500 mil mascarillas, las que serán entregadas al Municipio de Guayaquil. Los tapa bocas se distribuirán con los kits de alimentación a la población vulnerable.
Las obreras textiles, trabajan bajo un cronograma previamente establecido, de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 17:00.
La tarea inicia con el corte del material compuesto por tela cambrella y pellón quirúrgico, las tirillas laterales y los elásticos.
Luego, con el apoyo de 65 máquinas de coser, juntan los elementos por sus bordes, pasando después a la esterilización de cada una de las mascarillas, a través de un túnel del ozono y procediendo finalmente al empacado de 50 unidades por caja.
El proceso les permite confeccionar 3 mascarillas por minuto.
La Fundación dispuso de tres buses para recoger a las 80 mujeres, en rutas como: Mucho Lote, Balerio Estacio, Monte Sinaí, Bastión Popular, Flor de Bastión, Vergeles, Pascuales, Guasmo y otros.
Además, mantiene los protocolos de seguridad sanitaria desde que ellas ingresan al taller, previamente se les toma la temperatura, y disponen del uso de overoles, mascarillas, guantes y gafas. También, en la llegada y salida del taller, cada una debe pasar por el túnel de desinfección.
Víctor Paladines, director de la Fundación Acción Solidaria, estima que a mediados de la próxima semana entregarán las primeras 50 mil mascarillas, que son indispensable para evitar el contagio del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. (I)