Más de sesenta millones de dólares es la inversión de nueva vía que conecta la Costa con la Sierra
La rehabilitación de la carretera Balbanera-Pallatanga-Bucay, que conecta las provincias del Guayas (Costa) con Chimborazo (callejón interandino), fue realizada con una inversión de $61.9 millones. La obra reduce de 6 a 4 horas, el tiempo de recorrido entre las dos regiones.
El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró la vía de 106,6 km de longitud, que va a beneficiar a más de 750 mil habitantes, que en su mayoría se dedican a actividades agrícolas.
La nueva carretera forma parte de la red estatal E487 que conecta la Sierra centro con la Costa del país. Dentro del contrato inicial del proyecto consta, adicionalmente, la construcción de varios puentes: Pangor, Coco y Citado; además se remplazó puentes por alcantarillas.
Manuel Donoso, administrador de la hostería del Valle, ubicada en Pallatanga, manifestó que desde que el carretero está en buen estado ha incrementado la afluencia de turistas que llegan especialmente de Guayaquil a refrescarse.
"Llegar a Pallatanga es una maravilla, donde hay clima templado. Por eso, todos los fines de semana tenemos visitas de personas que vienen muchas veces solo por un día y se regresan", expresó Donoso.
Además se refirió al buen estado en que se encuentra la vía rehabilitada, que tiene señalización horizontal y vertical, con lo cual brinda seguridad a los usuarios para prevenir accidentes de tránsito.