El proyecto se desarrolla en la provincia de zamora chinchipe
Lundin Gold adjudicó el proyecto Fruta del Norte
La empresa ecuatoriana Sevilla y Martínez Ingenieros (Semaica) y la chilena Mas Errázuriz estarán a cargo del proyecto aurífero Fruta del Norte, informó ayer la canadiense Lundin Gold, ganadora de la concesión.
El presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, está satisfecho por concluir el proceso de selección del contratista, lo que permitirá avanzar con el proyecto según el cronograma previsto.
La filial de propiedad de Lundin Gold, Aurelian Ecuador S.A., entregó la operación de la mina de producción aurífera a las dos compañías expertas en ingeniería y construcción de minas.
Los consorcios Mas Errázuriz y Semaica compartirán, cada uno, el 50% de la actividad y se convierten en el accionista clave de Lundin Gold.
Las empresas latinoamericanas construirán las bocaminas, túneles gemelos en suelo blando y desarrollarán las operaciones.
La planificación y movilización continuarán de acuerdo con los términos de la Carta de Adjudicación, ejecutada el 21 de febrero de 2017.
Fruta del Norte avanza según lo programado por el estudio de factibilidad, señaló Lundin Gold desde Vancouver (Canadá).
La chilena Mas Errázuriz cuenta con más de 30 años de experiencia en obras asociadas a la industria minera, de energía e infraestructura de mediana y gran envergadura. Ha ejecutado proyectos en Chile, Perú, Argentina y Colombia.
Mientras que la ecuatoriana Semaica tiene más de 60 años y, según consta en su portal web, cuenta con un “alto nivel de tecnología, la rigurosa selección de los materiales y la eficiencia del personal”.
Además, afirma disponer de uno de los parques de maquinaria más completos del país, que les permitiría operar simultáneamente en distintos rincones de Ecuador y de la región. (I)