Los pescadores son capacitados en proyectos productivos
La Dirección de Pesca Artesanal de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros capacita a los miembros de las cooperativas pesqueras artesanales de las provincias de Santa Elena, Esmeraldas y El Oro dentro del programa de fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal y microempresarial.
El subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez, dijo que mediante este proceso “se propone garantizar el sustento familiar y contribuir con el desarrollo de sus comunidades, a través de la ejecución de proyectos de fortalecimiento microempresarial, mediante la dotación de herramientas de trabajo para su actividad productiva”.
En la provincia de Esmeraldas se benefician las comunidades del cantón Eloy Alfaro y Muisne. Aquí los pescadores, mediante nuevas técnicas para la conservación de los productos pesqueros, se proponen conseguir el primer lugar en acopio en alta mar y en tierra, además de mejorar su producción e ingresos económicos.
En esta provincia 150 pescadores desarrollaron habilidades y destrezas sobre manejo de artes de pesca, conservación, manipulación, administración y otros temas.
La directora de Pesca Artesanal, Gladys Cedeño, aseveró que en la provincia de Santa Elena, parroquia Chanduy, comunidad El Real Alto, se dotó de embarcaciones y motores fuera de borda a los pescadores artesanales de esta zona.
Con la entrega de estas herramientas, el pescador mejorará su capacidad de pesca y aumentará la demanda en los mercados. De esta labor se beneficiaron 57 familias.